Skip to main content

Feliz 2019 y mejor 2020

By 12 diciembre 2019enero 20th, 2020Noticias

Feliz 2020Se acaba el año y con él recordamos todo lo que 2019 nos ha traído. Todas las oportunidades, las personas, los momentos y la vida que hemos disfrutado juntos!!

Este año nos ha llevado a vivir una de las aventuras más profundas de la ONG. Hemos tenido la oportunidad de viajar hasta Siria, en la zona kurda donde se ha librado la batalla contra el llamado Estado Islámico. Poder poner cara a la guerra, a las personas que se han levantado contra la barbarie y han defendido sus vidas y sus derechos, ha sido increíble. En ruta por la zona pudimos atender a 113 personas y realizar 270 tratamientos además de incidir en la prevención y la técnica del cepillado. Una intervención que sin duda permanecerá en nuestros corazones y en nuestras conciencias. 

Volvimos a nuestro querido Perú en julio en una ocasión muy especial. No solamente realizamos la campaña dental en la que atendimos a 195 pacientes con sus respectivos 241 tratamientos y desempeñamos actividades con nuestros niños y niñas del Comedor Social de Satipo; esta vez les esperaba a los voluntarios una gran sorpresa. ¡La inauguración del Hostel Acción Planetaria! Nos abrimos al turismo solidario para seguir financiando el proyecto y fomentar el turismo responsable. Así que ya sabes, ¿nos vemos en la selva peruana?

Con gran emoción nos estrenamos en Guatemala en el mes de agosto. El país de la eterna primavera nos recibió de la mejor manera, con paisajes espectaculares, comida deliciosa y la mejor gente. En campaña dental, nuestra ruta por el país nos llevó por verdaderos paraísos y pudimos atender a 612 personas realizando 1087 tratamientos dentales. Fue un viaje muy especial, ¡los primeros siempre lo son!

Después de celebrar el 7º Aniversario del proyecto de Barcelona, la Clínica Solidaria, que ha recibido a miles de visitas este año, continuamos nuestro viaje internacional para cerrar el año en Senegal. Un retorno muy esperado para nosotros, volver a uno de los primeros países en los que trabajamos tantos años atrás. La campaña empezó en el norte del país para bajar hasta el sur y poder ofrecer nuestra experiencia a la población más aislada sin acceso al dentista. Sin duda un viaje muy emotivo en el que atendimos a 1.007 personas y realizamos 1.687 tratamientos.

A este año también le han acompañado los eventos solidarios organizados para recaudar fondos para nuestros proyectos. Tuvimos la oportunidad de celebrar en la magnífica terraza del coworking Aticco un afterwork con unas vistas preciosas al centro de Barcelona. Varios Sapiens The-Game en beneficio de la ONG y una fiesta solidaria en La Infinita de L’Hospitalet con la colaboración de varios Dj’s renombrados. Diferentes actividades para dar a conocer nuestra labor, nunca posibles sin el apoyo de nuestros voluntarios y voluntarias, amigos y amigas, allegados, colaboradores, vecinos y gente bonita!! Muchísimas gracias por hacer este año posible y brindamos porque estéis en el siguiente!

Nos despedimos con el último post del año 🙂 ¡Que todos vuestros deseos se cumplan en 2020! Sigamos siendo solidarios juntos y luchando por un mundo mejor.