Skip to main content
Clínicas dentales solidarias para pacientes sin recursos

Clínicas dentales solidarias

Cómo ser paciente de la Clínica Social
de Acción Planetaria.

Cómo ser paciente de la
Clínica Social de Acción Planetaria.

Descargar PDF

Los pacientes llegan a la Clínica a través de alguna de las entidades, organizaciones, asociaciones o instituciones que colaboran con Acción Planetaria y tienen un convenio de derivación firmado.

Las entidades realizan una valoración y un seguimiento de las personas susceptibles de ser atendidas, y si cumplen los requisitos socio-económicos preestablecidos son derivadas a la Clínica Social para recibir su tratamiento.

Para ser atendido en la Clínica el paciente tiene que venir derivado de una entidad.

¿Cómo?

A través de una entidad que ya le apoye actualmente: por ejemplo la asistencia social de su Ayuntamiento o de una ONG con la que esté vinculado (siempre que haya un convenio de colaboración firmado y vigente).

Si el paciente no está vinculado a ninguna entidad: puede explorar el listado de entidades que encontrará en este documento. Si alguna de ellas se ajusta a su perfil personal puede ponerse en contacto con la misma para recibir su apoyo.

Los tratamientos que se realizan en la Clínica Social son equiparables a los ofrecidos en una Clínica privada. La forma de retribución es diferente: el paciente paga por cita y no por tratamiento y entra a formar parte del Banco del Tiempo a través del cual retorna a la sociedad el favor recibido.

El equipo está formado por profesionales voluntarios que ofrecen su tiempo y experiencia de forma desinteresada y sin retribución económica. El paciente debe adaptarse a los horarios de atención de la Clínica y comprometerse con su tratamiento e higiene bucal.

.

Entidades colaboradoras de la Clínica Social

Entidades del tercer sector:

Fundació Mercè Fontanilles: organización sin ánimo de lucro dedicada a la atención de las personas en diferentes ámbitos de los servicios sociales y de la formación e inserción socio-laboral. Centros adheridos:

– Centre Santa Digna

– Centre Lledoners

– Centre Ciutat i Valors

– Centre Casa Milà

– Centre Mas Pins

Iniciativas Solidarias: es una ONG de acción social que está al servicio de quien más lo necesita y tiene como misión fomentar la autonomía de las personas que viven en riesgo de exclusión social.

Comissió catalana d’ajuda al refugiat: Trabajamos en la promoción, defensa y garantía del derecho de asilo y de los derechos de las personas refugiadas y migradas en casa nuestra, para favorecer sus procesos de inclusión social en Cataluña y que logren una ciudadanía de pleno derecho.

Suara Coop: En Suara ofrecemos una variedad de opciones para dar respuesta a las necesidades de las personas en todo su ciclo vital y adaptamos nuestros servicios a los requerimientos de cada cliente y persona atendida.

Fundisoc: Comprometidos con nuestra labor solidaria, trabajamos a diario para que todos los niños, niñas y jóvenes sin excepción puedan crecer siendo felices y sanos.

Asociación Ubuntu: se enaltece el derecho de toda persona a disfrutar de una vida digna y llena en igualdad de oportunidades, partiendo de la gesta y la evolución de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza y la exclusión social.

Fundación Nazareth: La Fundación Nazareth es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que desarrolla diferentes proyectos asistenciales y socioeducativos para niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Fundación COMTAL: La Fundación Condal es una organización no lucrativa que trabaja, desde el año 1994, porque los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como sus familias, tengan oportunidades de futuro.

Asociación Reto a la Esperanza: Nuestra obra social está destinada a ayudar a toxicómanos y personas en exclusión social y ofrecerles una rehabilitación completa en cualquiera de nuestros centros. Un nuevo rumbo y destino para su vida.

Fundación FICAT: búsqueda de estrategias de actuación jurídica e institucional que favorezcan la defensa de los derechos de las personas y de los colectivos que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social.

Mujeres Pa’lante: espacio de acompañamiento a mujeres latinoamericanas que brinda información y apoyo sobre varios temas; cómo arreglar papeles de extranjería, ideas y herramientas para encontrar trabajo, etc.

Salut sense sostre: Somos un grupo inter y multidisciplinar de profesionales del ámbito sanitario, que nos hemos unido para ofrecer atención social y sanitaria a personas con dificultades de acceso a la asistencia sanitaria pública.

Fundació Super Acció: impulsa la inserción social de personas en riesgo de exclusión con especial énfasis en niños y jóvenes mediante el deporte y el trabajo corporal.

ISOM: su objetivo principal es el trabajo especializado con niños, adolescentes y jóvenes con sus familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

INTRESS: atiende a personas en riesgo de exclusión social desde el inicio hasta el final de su recorrido vital, en el momento en que lo necesiten. Centros adheridos:

– Sar Baix

– Estela Nova

– Sant Martí

Punt de referència: Fue creada para ofrecer acompañamiento y apoyo al colectivo de juventud vulnerable, principalmente tutelada y extutelada sin red familiar de apoyo.

 

 

Descargar PDF

Conviértete en clínica amiga

Tu consulta dental puede colaborar en los proyectos que llevamos a cabo en la fundación.

Quiero ser Clínica amiga

Dona material odontológico

Gracias a donaciones de material y equipo odontológico conseguimos atender solidariamente a personas.

Ver cómo donar material