Skip to main content

Sobre la Fundación

Somos un equipo humano de profesionales de distintas áreas con amplia experiencia en el campo de la ayuda humanitaria.

Promovemos las acciones planetarias que mejoran el entorno que nos rodea e impulsamos las cadenas solidarias con el objetivo de difundir el espíritu altruista.

Somos una plataforma abierta a todas las personas que quieran contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Desde nuestra Fundación también apoyamos aquellos proyectos que buscan generar un cambio positivo en cualquier lugar del planeta. Juntos promovemos las acciones planetarias.

Intervenciones odontológicas: Organizamos expediciones para mejorar la salud bucodental de las personas que viven en lugares aislados y sin acceso a la sanidad.

Comedores sociales infantiles: Aseguramos una alimentación equilibrada a niños i niñas en situación de vulnerabilidad social.

Clínicas dentales solidarias: Creamos infraestructuras para ofrecer atención odontológica a pacientes sin recursos en diferentes lugares del mundo.

Hotel turismo responsable: Vacaciones solidarias y responsables para todas aquellas persones que quieran generar un cambio positivo en el entorno que visitan.

Apoyamos tu acción planetaria: ¿Quieres hacer tu propia acción planetaria? Cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos para que tú también puedas mejorar el mundo.

Nuestros principales hitos

2020
Inauguración nueva sede Acción Planetaria
2019
Inauguración Hostel Turismo Responsable en Perú
2018
Inauguramos la primera Clínica Dental Solidaria Les 1001 Dents en Madina
2016
Nos convertimos en Acción Planetaria
2011
Cerramos el proyecto de Mauritania con éxito, se auto gestionará por Halassan
2010
Nace el Comedor Social Infantil en Satipo, Perú
2012
Inauguramos la primera Clínica Dental Solidaria Les 1001 Dents en Barcelona
2004
Origen del proyecto como Dentistas Sobre Ruedas Barcelona

Acciones planetarias

Estamos en 4 continentes

La Fundación Acción Planetaria surge como la necesidad de poner en acción y en práctica todas aquellas nuevas iniciativas que tienen el propósito de mejorar el mundo que nos rodea. Cualquiera con ganas de mejorar su entorno puede proponer y promover su propia acción planetaria. Nosotros somos la plataforma para que lleves a cabo tu idea, te ayudamos a promover, coordinar, motivar e inspirar nuevas acciones planetarias.

Nuestro pilar

Los voluntarios

Puedes unirte al equipo en tareas de recaudación, administrativas o como apoyo estratégico de los nuevos proyectos. También puedes viajar con nosotros o colaborar puntualmente. Somos una entidad cercana y transparente que desea contactar con gente como tú.

Nuestro Manifiesto

Actuamos Comprometidos

Con el bienestar de las personas y del Planeta. Creemos que un mundo mejor es posible. Nuestra receta: unir la solidaridad y el trabajo en equipo, brindar servicio a la comunidad día a día, asumir responsabilidad con el medio ambiente y con todas las personas del entorno..