Especial Día de la Tierra 2021

By 22 abril 2021 mayo 17th, 2021 Acciones, Noticias

Reflexionemos sobre el cuidado que le damos y la forma en la que tratamos a todos los seres que cohabitan en ella

El día de la tierra es todos los días, todos los días que respiramos, bebemos y nos alimentamos, transitamos en esta maravilla, todos los días que experimentamos con nuestros cinco sentidos lo que es estar vivos.

Hoy queremos agradecer por esta tierra hermosa que nos brinda todo lo que necesitamos y más.

Queremos reflexionar sobre el cuidado que le damos y la forma en la que tratamos a todos los seres que cohabitan en ella. Queremos llamarnos a ser íntegros, constructivos, sensatos, prudentes con nuestra madre tierra.

Vivimos tiempos de urgencia ambiental, la tierra llora, se quema, se queja de nuestra ambición sin límites.

Nos pide freno, nos pide silencio y reflexión. Nos pide juntarnos, compartir, amar la vida. Nos pide protección, cuidado, conciencia.

Hoy y siempre, nos sentimos llamados a poner conciencia en nuestros actos diarios, en las grandes corporaciones, en la gestión de los estados. Estamos llamados a abrir los ojos, escuchar el eco de nuestros actos humanos y hacer uso de nuestro poder personal para responsabilizarnos del mundo que nos aloja, y también, hacer uso de nuestro poder de organización colectiva para pedir y luchar por más políticas de cuidado para nuestra casa, la única que tenemos, nuestra Tierra.

Esperamos poder reflexionar juntos y que accionemos por un cambio que sea sustentable para nosotros y para los que vendrán.

“Recuperemos la Tierra”

Este es el lema elegido para este año 2021 . Todo un llamamiento a reducir el impacto del hombre sobre el Planeta. Sus acciones colectivas e individuales y

las fricciones, y tambíen un modelo de desarrollo basado en un crecimiento que crea deterioro al medio ambiente y desigualdades entre territorios y personas.

La crisis sanitaria de la Covid 19 ha supuesto un toque de atención y el confinamiento y las medidas excepcionales un espacio de reflexión para ver en que situación se encuentra la relación entre hombre y planeta.

Acción Planetaria promueve desde el verano pasado una acción de sensibilización sobre la gestión de los residuos de la pandemia.

covid19.accionplanetaria.org

Desde su inicio se han recogido varias toneladas de mascarillas y guantes que podían acabar en vertederos o, mucho peor, en los mares y océanos.

Pero el objetivo principal de nuestra campaña #ContagiaResponsabilidad es concienciar a la sociedad de la importancia de las acciones individuales tienen sobre el planeta y visibilizar los problemas que constantemente lo ponen en peligro.

Buscamos la mejor iniciativa sostenible

Acción Planetaria ha propuesto a los alumnos del Institut La Segarra de Lleida un concurso que promueve ideas que contribuyan a los cambios que el mundo necesita.  Un cambio hacia un modelo más respetuoso con el medio ambiente para las futuras generaciones.

Es un concurso que está abierto a todos los centro educativos que deseen explorar este formato de aprendizaje basado en la competición por equipos y el premio a aquellas ideas que busquen un cambio en las conductas individuales para el beneficio colectivo.

Concurso Mejor Iniciativa Sostenible

Referencias y enlaces de interés:

Naciones Unidas -Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril

https://www.un.org/es/observances/earth-day

Dia de la Tierra 2021 : Tres días de acción por el clima – Comité Económico y social Europeo)

https://www.eesc.europa.eu/es/news-media/news/earth-day-2021-three-days-climate-action

EarthDay.ORG Una asociación que promueve la educación y la cción medioambiental 

EarthDay,org

Google Doodle

El Doodle anual del Día de la Tierra de este año destaca cómo todos pueden plantar la semilla para un futuro más brillante, un árbol joven a la vez.

Juntos lo hacemos posible. ¿Cómo colaborar?

¡Nos gustaría contar con tu apoyo!

Comparte esta información con tus amigos y familiares, tu ayuda en la difusión es muchísimo más importante de lo que crees, cada like, cada follow, cada retweet cuenta.

Si no eres socio y quieres serlo o deseas hacer una donación puedes hacerlo aquí

Escribenos a hello@accionplanetaria.org para lo que quieras,.

Estaremos encantados de oir tu voz (cosa que puedes hacer por WahtsApp dejando una nota de voz).

Deja una respuesta