Skip to main content

Satipo: Juntos hacemos realidad un gran proyecto

By 21 marzo 2021abril 24th, 2021Acciones, Noticias, Perú

Volvemos a la actividad, tras las vacaciones escolares

Enero y Febrero han sido meses de descanso para los niños, pero hemos seguido dando el servicio de comida en el centro y llevando a cabo el refuerzo escolar.

Las clases se reinician el 8 de marzo, y no sabemos si los chicos podrán volver a las clases lectivas presenciales. La situación de pandemia por la Covid_19 es inestable, y hasta ahora los pequeños siguen sus clases con una modalidad llamada «Aprendo en casa«, en la que la formación se hace vía online, con el apoyo de un adulto.

Esta variante es complicada logísticamente, ya que prácticamente ninguno de los niños tiene acceso ni a ordenador, ni a internet y en la mayoría de los casos, de un adulto que pueda supervisar su aprendizaje, ya sea porque se encuentran solos y en otros casos porque el adulto no tuvo acceso a estudios primarios.

Esta es la razón por la que ponemos mucho ímpetu en seguirles estrechamente, Juan, Teo, Felipe y los adolescentes becados, tienen a su cargo varios pequeños para ayudarles con el refuerzo escolar. Los niños acuden al centro donde disponemos de ordenadores e internet, y les ayudamos con sus tareas.

Hasta la segunda quincena de Febrero, se volvió a declarar el estado de emergencia, y el confinamiento domiciliario regresó a Satipo. Hemos seguido ofreciendo el servicio de comidas, y los niños venían por turnos a recogerla. De esta manera aprovechamos también para saber cómo evolucionaban, y sentarnos con ellos para llevar a cabo el refuerzo escolar.

Juan, en la foto, junto a Felipe y Teo se ocupan de seguir estrechamente la evolución de los muchachos.

Felices y orgullosos por los resultados y la actitud de los mayores.

Estefany, Jean Franco finalizaron sus estudios a mediados de febrero y se unen al resto de becados que han conseguido graduarse desde que el proyecto está en marcha..

Jean Franco ya ha encontrado trabajo por un año, y nos comunicó que desea apoyar económicamente al comedor, para poder colaborar en la cadena solidaria y ayudar también a otros niños.

Jean Franco, en la foto, además de Estefany – de la que hablamos en un artículo anterior – finalizaron sus estudios a principio de este año 2021.

Redes solidarias, colaboración con otras organizaciones para hacer crecer el proyecto.

Además, a través de una asociación llamada Abya Yala localizada en Lima, estamos trabajando conjuntamente para nuevas iniciativas en el proyecto. esta asociación es un movimiento de jóvenes que se encarga de difundir la cultura peruana, mediante el arte de la pintura y la danza.

Realiza eventos para orientar y rescatar a jóvenes en riesgo social (delincuencia, drogas, violencia, precariedad…), mediante talleres y charlas hablando sobre estas problemáticas.

A través de una voluntaria en Satipo, estamos intentando organizar una extensión de esta idea, en la que nuestros adolescentes han tomado mucho interés.

¡Gracias por tu apoyo! Contar contigo en la família de Acción Planetaria nos permite seguir sumando

Juntos lo hacemos posible. ¿Cómo colaborar?

 

Nuestra intención es seguir dando oportunidades a todos los niñitos del centro, por este motivo, desde hace un año nuestros padrinos son padrinos de comedor y de becas.

Esto significa que con el importe aportado damos asistencia en el centro y becamos a un adolescente que inicie una formación. Cuando éste finaliza, os informamos y asignamos otro/a.

La cuota de padrino es de 13€ mensuales 🙂

¡Nos gustaría contar con tu apoyo!

Comparte esta información con tus amigos y familiares, tu ayuda en la difusión es muchísimo más importante de lo que crees, cada like, cada follow, cada retweet cuenta.

Si no eres socio y quieres serlo o deseas hacer una donación puedes hacerlo aquí

Escribenos a hello@accionplanetaria.org para lo que quieras,.

Estaremos encantados de oir tu voz (cosa que puedes hacer por WahtsApp dejando una nota de voz).

Deja una respuesta