Skip to main content

La historia de José

By 17 julio 2017enero 21st, 2020Noticias

Hoy queremos compartir con vosotros la historia de José Andrés Lisantti porque simplemente, ¡nos encanta!

Llegó a la Clínica Solidaria de Barcelona para realizarse un tratamiento de ortodoncia y sabiendo que tenía que cumplir con unas horas requeridas en el Banco del Tiempo para devolver el favor recibido a la sociedad.

En aquel entonces estaba cursando el Grado Medio de Enfermería, iba a clases por la mañana y hacía sus prácticas en el Hospital de Sant Pau de Barcelona por la tarde. Al tiempo, hablando con su doctora mientras el tratamiento estaba en proceso, le comentó que acababa de graduarse y estaba muy contento. Ella ató cabos y pensó que sería una gran idea que las horas que debía al Banco del Tiempo las realizara en la Clínica ayudando en la gestión interna de la misma y sirviendo de apoyo al personal y a los voluntarios. ¡Y así fue!

José ayuda tanto en la gestión de la Clínica como dentro del box con la doctora ayudando como auxiliar. No puede estar más contento de haber tenido esta oportunidad y tampoco su familia, también paciente de la Clínica.

Con sus 17 años, cuando le preguntamos por su futuro lo tiene muy claro. Quiere entrar a cursar el Grado Superior en Anatomía Patológica y Citología y, una vez superado éste, empezar en la Universidad para cursar bien Enfermería o bien Medicina –y especializarse en neurología, anestesista, cirujano o ser ¡forense! Este chico lo tiene claro y estamos seguros que va a llegar muy lejos, ¡adelante José!

Estamos muy contentos de contar con pacientes como José y ver que el engranaje de la cadena de favores de Acción Planetaria funciona y todos salimos ganando.