Skip to main content

Desayunos para el personal sanitario.

By 8 abril 2020octubre 3rd, 2020Acciones

Acción Culinaria. Desayunos para el personal sanitario.

Especial estado de alarma COVID-19

Desayunos para el personal sanitario con motivo del Covid-19Héctor Guzmán y Bibi Tibau responsables del Citizen CaféEl Catering de la Bibi respectivamente, junto otras colaboraciones como la de Patxi Morón del Restaurante 2 de Vins y Andreu Sala, activista comprometido con la causa, promueven una nueva acción planetaria con un claro propósito: hacer más llevadero las largas jornadas del personal sanitario.

Debido a la pandemia del COVID 19 las cafeterías de los hospitales donde los profesionales sanitarios hacían sus descansos para desayunar, comer y cenar, están cerradas.

Tras largos turnos y sin poder descansar, haciendo jornadas maratonianas en el hospital, queremos ayudarles a estos profesionales en su día a día. Sabemos que muchos de ellos no tienen tiempo, ni para hacerse un tupper o prepararse la comida en casa para llevarla al trabajo.

Es por este motivo que queremos darles nuestro apoyo en algo tan sencillo como que puedan desayunar y tomarse un café.

La iniciativa empieza en el Hospital del Maresme Can Ruti, ofreciendo dos turnos uno por la mañana y otro por la noche donde serviremos bocadillos para unos 400 profesionales.

En la acción siguen sumándose nuevos participantes y permanece abierta con el objetivo de que la cadena solidaria no cese… En las instalaciones profesionales del Citizen Café y El Catering de la Bibi, serán manufacturados los bocadillos. El staff de Acción Planetaria y su voluntariado son los encargados de coordinar la acción y ejercer de transportistas para que los bocadillos lleguen a su destino.

La materia prima de pan y embutidos son donados por otras empresas participantes. Estas donaciones se hacen forma escalonada, alternando por días, de este modo la ayuda es participativa y no recae todo el peso de la donación en un solo participante-donador. Se prevé ayudar a otros centros hospitalarios activando esta cadena de solidaridad.

Descarga aquí la ficha técnica de la acción planetaria.

Si quieres unirte a la iniciativa escribe a: elo@accionplanetaria.org

DONACIONES: Especial COVID19 desayunos/cenas personal sanitario

IBAN: ES38 0182 0812 49 0202095186 – Titular Acción Planetaria.

PAYPAL: hello@accionplanetaria.org

Sabemos que no es fácil, y que esta situación nos genera incertidumbre, nervios, tristeza e incluso miedo. Pero también nos está enseñando la verdadera fuerza y solidaridad, tras el mensaje de permanecer unidos.

Una nueva acción planetaria

Ayuda para dar bocadillos al personal sanitario

Deja una respuesta