Skip to main content

Construcción caseta de herramientas Petra

By 8 diciembre 2016enero 22nd, 2020Noticias

Menorca se vuelca en el proyecto

El campamento de Petra es uno de los quince campamentos de refugiados repartidos por territorio Griego ubicado en lo alto del Monte Olympus a 2918 metros de altura. En el viven 1600 personas de la etnia Yazidi, 700 de ellos menores de edad, asentados en 260 tiendas.

Estas tiendas hechas de lona y cuerdas tensoras están colocadas por los diferentes niveles de la pendiente de la montaña.

Con la llegada del frío, la lluvia y el viento urge la necesidad de material para mantener las tiendas en condiciones ya sea cavando zanjas alrededor de las tiendas para impedir el paso del agua, martillos para fijar las cuerdas o sierras para poder cortar madera y hacer fuego.

Además, durante la estancia en el campamento se observó que algunos de ellos se habían hecho un huerto alrededor de la tienda, otros intentaban hacer unas escaleras entre los distintos desniveles del terreno para facilitar el acceso de niños y ancianos hacía la zona de baños o unas construcciones sencillas de lona y madera reciclada hechas para tomar el té.

En base a lo observado con voluntad de hacerles más llevadera la vida en el campamento surgió el proyecto de construir un almacén, donde a través de un sistema de tickets cualquier persona pudiera acceder a herramientas y devolverlas una vez finalizado el trabajo.

Dada la duda del tiempo que seguirá el campamento activo en Petra se requiere de una estructura de caseta desmontable para poder aprovechar todo el material en otros campamentos.

Para realizar el proyecto se necesita :

Una caseta / almacén, herramientas y una motosierra.

Este material esta presupuestado:

Caseta de resina entre 4-5 m2 con pequeña ventana y cierre con candado; 600€

Moto-sierra: 90€

Herramientas: se han conseguido a través de actos benéficos donde la gente donaba herramientas que no necesitaba.

Coordinación: Benvinguts Plataforma Menorca

ONG: Acción Planetaria DSR

Programa: atención al refugiado, Grecia

Deja una respuesta