Skip to main content
Hostel de turismo responsable en Satipo (Perú) de Acción Planetaria

Hostel Turismo responsable en Perú

Turismo solidario para financiar proyectos y fomentar el turismo responsable.

Este verano he ido a conocer el Hostel Solidario de Acción Planetaria en Perú.
Es difícil describir brevemente la gran labor que realizan allí. Están construyendo futuro a base de implicación y esfuerzo. Animo a visitarlos y constatar que aún hay esperanza para los desfavorecidos de este mundo.
Seguid así !El Planeta necesita personas como vosotros!

Montse López

Vacaciones solidarias

Hostel Acción Planetaria

Con los años hemos ido cambiado nuestra manera de viajar. Dejar nuestra zona de confort y embarcarse en un viaje solidario es una manera de tomar conciencia del mundo que nos rodea y ser más respetuosos con los demás. Una experiencia inolvidable te marcará la estancia en Perú visitando el proyecto de cooperación y desarrollo que llevamos a cabo en Satipo.

Desde Acción Planetaria te organizamos la ruta, los vuelos, transfers y toda la coordinación necesaria para que puedas dedicarte a lo más importante: VIVIR el proyecto. Cada uno de estos viajes solidarios forma parte de nuestro proyecto de turismo responsable, que se basa en principios básicos de responsabilidad social.

En un viaje solidario los participantes no necesitan experiencia previa ni tener conocimientos ya que están acompañados en todo momento por los organizadores. Es una experiencia ideal para disfrutar en familia, con amigxs o de forma individual.

Nuestros huéspedes son gente socialmente responsable como tú que deciden alojarse en un lugar donde los beneficios de la estancia se destinan a un bien social como lo es el Comedor Solidario de Satipo donde ofrecemos apoyo escolar y asistencia a más de 60 niños de la zona.

Tendrás la posibilidad de conocer de primera mano el proyecto, a los componentes de la organización y visitar las instalaciones del comedor. Satipo es un paraíso en la selva central lleno de cataratas, su población tiene un carácter afable y abierto y no te defraudará.

En la terraza secreta que esconde la azotea del Hostel Acción Planetaria podrás disfrutar del autentico pisco sour con plenas vistas a Satipo.

La integración en el entorno, los valores sociales que se promueven y la relación con el huésped darán fruto a un viaje inolvidable.

El hostel cuenta con 3 habitaciones dobles con baño incorporado y 3 habitaciones compartidas. En total contamos con 11 camas.

¿Quieres hacer una reserva?

Envíanos un email a reservas@accionplanetaria.org o llámanos por teléfono, de lunes a viernes de 10 a 18 horas, al 93 119 01 68 o al  685 841 529

Ir al mapa de acciones

Hazte miembro de Acción Planetaria

Ser socio de Acción Planetaria con una aportación fija anual te convierte en parte de nuestro proyecto.

Quiero ser miembro de Acción Planetaria

Apadrina a un niño o una niña

Apadrina s un niño/a con 13 euros al mes. Al convertirte en padrino/a, posibilitas su alimentación y asistencia a la escuela.

Quiero Apadrinar a un niño/a