Skip to main content

Becas para Formación Universitaria en Perú

By 7 diciembre 2016enero 22nd, 2020Acciones, Donación, Perú

En Acción Planetaria DSR sabemos que el derecho a la educación y la formación es una garantía de formar profesionales, enriquecer a las personas y, sobretodo, dar oportunidades para un desarrollo pleno.

La iniciativa de becar estudios universitarios nació en 2013 gracias a un grupo de voluntarios que, después de conocer el proyecto del Comedor Social de Satipo, decidieron unir esfuerzos y ofrecer su ayuda económica a una niña que terminaba sus estudios de secundaria y no podía acceder a estudios superiores por falta de medios económicos.

Esta situación se presenta para todos los niños y niñas del comedor. La precariedad y pobreza extrema se traduce en que, una vez finalizada la escolarización básica, no hay más oportunidades para seguir estudiando.

Madely fue nuestra primera alumna universitaria pero la ONG decidió impulsar y propulsar esta iniciativa más allá, desarrollando este proyecto para poder ofrecer esta posibilidad a cualquier niño y niña del Comedor. De esta forma, el salir del Comedor no es un final para ellos, sino el principio de una nueva oportunidad para convertirse en aquello que soñaron: personas con futuro.

Cada niño tiene unos padrinos fijos que garantizan la viabilidad de la iniciativa. Con la aportación mensual, a lo largo de los años del plan académico, estos niños obtendrán su titulación universitaria. El estudiante y la ONG nos comprometemos con el cumplimiento en exámenes, notas y asistencia y estamos en comunicación directa con los padrinos enviando información periódica de la evolución de sus estudios.

Nos hace muy felices poder decir que, actualmente, dos de las niñas del Comedor están ahora cursando sus estudios universitarios y otra joven los empezará el próximo año. A pesar de ello, aún nos queda mucho trabajo por hacer: nuestro objetivo es poder becar a todos los niños y niñas. ¿Nos ayudas?

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]