Skip to main content

1ª Presentación Awqa Nuna

By 6 abril 2017enero 22nd, 2020Noticias, Perú
El fenómeno El Niño Costero está dejando a su paso miles de damnificados en Perú. Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, avalanchas y un gran número de víctimas. Desde Acción Planetaria, queremos comunicar que todos los niños del comedor, así como nuestros responsables, se encuentran perfectamente y parece que el temporal empieza a remitir. Destacamos la iniciativa de los adolescentes del centro, que por propia voluntad, han acudido a apoyar con alimentos y ropa, a los más perjudicados por las fuertes lluvias.
Orgullosos de nuestros chicos, nos damos cuenta de que se hacen mayores, que se están convirtiendo en personas que transmiten un valor muy importante: el altruismo. Además, trabajan en equipo, saben que cuando las personas se unen con el mismo propósito se genera una fuerza mayor, capaz de conseguir grandes logros. Así, han decidido crear grupo cohesionado,consolidando una agrupación cultural: AWQA NUNA o almas guerreras, traducido del quechua.
Nuestros pequeños guerreros quieren llevar el mensaje de  los valores culturales y las tradiciones de su país, reafirmándose como entidad  en base a la disciplina, puntualidad, expresión corporal y perseverancia que dedican en cada ensayo de danza. Su objetivo es convertirse en uno de los mejores elencos de la província, y por este motivo han organizado sus propias bases y junta directiva.
El pasado sábado 25 de marzo hicieron su primera presentación oficial como agrupación, en el 52 aniversario de Satipo.
Un día lleno de emociones , que prepararon con mucho esmero y dedicación.
Estamos convencidos de que es el inicio de una gran trayectoria y que AWQA NUNA dará mucho que hablar. ¡Felicidades a nuestros chicos!