¿Quién no soñó siendo niño en convertirse en alguien especial? Tener súper poderes que nadie más tiene, hacer cosas increíbles, salvar al mundo, luchar contra los villanos… Soñamos con la magia que nos podría convertir en alguien fuerte e invencible.

Existe un lugar en la selva de Perú donde se esconden los superhéroes. Son intrépidos y valientes, audaces e inteligentes, luchadores e invisibles. Sí….. invisibles porque ellos aún no saben que tienen todas estas cualidades, sus poderes están ocultos y necesitan este refugio para descubrirlos: el comedor social de Acción Planetaria.

Luz Clarita es una de nuestras heroínas. Abandonada a los 5 años llegó al refugio con una expectativa clara: sabía que el centro era el lugar para cambiar el rumbo de su vida. Ahora a sus 11 años es una niña con sueños por cumplir y acude cada día al comedor donde recibe una alimentación adecuada, talleres de formación y el respaldo de personas que se preocupan por ella. Descubrió que uno de los poderes que tiene es el valor para dar esos pasos y transformar lo que no le gustaba. Pero Luz Clarita solo es uno de los 54 superhéroes que alberga nuestro escondite.

Estos pequeños con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, tienen una historia personal que los hace únicos y encuentran en el comedor el soporte que necesitan para creer en ellos mismos. En este momento es en el que aparece la magia. Clark Kent, un personaje de incógnito que parecía débil y patoso, en realidad era Superman. Lo mismo ocurre con nuestros pequeños superhéroes. Nuestros niñitos pueden sentirse vulnerables o desvalidos, pero su perseverancia y espíritu de superación los convierte en héroes valientes e invencibles. Ahora que conoces nuestro secreto, ponte en contacto con nosotros y te desvelaremos las claves para llegar al refugio con la mayor discreción: https://www.accionplanetaria.org/vacaciones-solidarias-peru/

¡Esperamos verte muy pronto allí!