Nuestra Misión 2017-03-21T13:18:16+00:00

NUESTRA MISIÓN

EN ACCIÓN PLANETARIA DSR TRABAJAMOS PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO Y CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON MENOS RECURSOS, CON LA FIRME CREENCIA QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.

¡CONOCE NUESTRAS ACCIONES Y SÚMATE!

Acción Planetaria DSR es la evolución de Dentistas Sobre Ruedas Barcelona (DSR), una ONG nacida en 2004 que tenía como objetivo principal ofrecer asistencia odontológica a colectivos con dificultades para acceder a recursos alrededor del mundo. Su actividad se centró en Senegal, Mauritania, Sierra Leona, Perú y Barcelona.

Después de más de 10 años trabajando en la cooperación internacional con países empobrecidos mediante la implicación de voluntarios y voluntarias profesionales de la odontología y otros campos, en 2016 DSR abre su campo de acción ampliando el perfil de su voluntariado y se convierte en Acción Planetaria DSR. Una ONG que pretende ser una plataforma abierta a todo aquél que, mediante su acción planetaria, quiera contribuir a la construcción de un mundo mejor.

Inspirados en la Frase, ”Donde hay Paz, hay Cultura y donde hay Cultura, hay Paz” (Nicolas Roerich), Acción Planetaria surge como respuesta a la necesidad de poner en acción y en práctica las nuevas iniciativas que tienen el propósito de mejorar el mundo que nos rodea. Cualquiera con ganas de mejorar su entorno puede proponer y promover su propia Acción Planetaria. Nosotros somos la plataforma para que lleves a cabo tu idea, te ayudamos a promover, coordinar, motivar e inspirar nuevas Acciones Planetarias.

  • UNA ACCIÓN PLANETARIA ÉS:
  • Una acción que pretende mejorar el Planeta.

  • Es participativa con el medioambiente.

  • Un Servicio a la Comunidad.

  • Se inspira en la Cultura Planetaria y la transferencia multidireccional de conocimiento.
  • Es realizable y transparente.

  • Quién lo dice lo hace: Compromiso de permanencia.

  • Una acción planetaria se comunica.

Si tienes alguna Acción Planetaria que quieras compartir llama a 931190168 o rellena el siguiente formulario AQUÍ