José Vidal “Fin de la función”

Cada día muchos pacientes acuden a nuestra Clínica Dental Solidaria de Barcelona y después de largos tratamientos, el esfuerzo y colaboración de los profesionales y la constancia y paciencia de nuestros pacientes podemos contar historias de final feliz como la de a continuación : El relato del tratamiento de José Vidal.

Se abre la puerta de la clínica dental, una vez más para José, se abre el telón, de la que será su última función. Él ha sido el actor principal junto a todos los demás actores, el doctor, el auxiliar y todos los demás voluntarios de la clínica, que han hecho posible esta obra.
Siempre entra con una sonrisa tímida, la esconde detrás de su tupida barba.

-Buenas tardes José, ¡ha llegado el gran día!

-¡Sí!, tengo muchas ganas de poder comerme un buen bocadillo de jamón. (El Jamón, que ha cortado tantas y tantas veces y lleva tanto tiempo sin poder saborear.)

-¡Seguro que pronto lo estás devorando!

Lleva desde Septiembre esperando este momento, demasiado tiempo lidiando con poder encontrar nuevamente un puesto de trabajo, él además, es de profesión carnicero.
Nos comenta, que el se sentía bien consigo mismo, pero finalmente no se encontraba a gusto con su imagen, o más bien, la sociedad lo hacía sentir mal. En las entrevistas, notaba como en realidad se juzga también el aspecto físico, entiende que es el precio que tiene que pagar, por estar de cara al público. Lo entiende y lo respeta. Pero al mismo tiempo, le entristece pues él es un buen profesional y lleva toda su vida en el sector. Llevaba demasiado tiempo limitado por su situación buco dental, es injusto…

Termina la función, José ya no sonríe tímidamente, ahora nos enseña su gran sonrisa, se nota que está contento.

-¡Ahora voy a poder quitarme la barba!

-¡Te has quitado por lo menos 10 años!, ¡Estás estupendo!

Quiere recalcar el trato recibido por la clínica, desde el primer día, el cariño y la profesionalidad con la que se ha llevado su tratamiento para recuperar su sonrisa, su identidad y está entusiasmado. Después de 5 meses se cierra el telón, está de nuevo preparado para afrontar nuevas entrevistas de trabajo y está convencido, que muy pronto va a actuar en una nueva obra.


By | 2017-10-23T12:15:46+00:00 17/03/2017|Acción Planetaria DSR- Barcelona, Noticias|0 Comments