Inauguración de la primera Clínica Dental Solidaria en Sierra Leona

Acción Planetaria inaugura la primera clínica dental solidaria en Sierra Leona que ofrecerá atención de calidad a la vez que financiará parte del proyecto Pikin Divain que mejora la calidad de vida de los niños y niñas de la zona.

La economía del favor por favor sigue dando sus frutos y, con esa idea, pusimos en marcha en Barcelona la primera clínica dental solidaria: Les 1001 Dents. A través de un consultorio con dos puertas, un grupo de odontólogos atiende, por una de ellas, a los clientes que pueden pagarse una consulta y, por la otra, a gente que no dispone de recursos para costearse la atención bucodental. Un porcentaje del precio de cada tratamiento realizado en la clínica privada se revierte en el abastecimiento de recursos que hacen posible la atención en la clínica solidaria, compuesta por un equipo de profesionales médicos voluntarios.

Tras 6 años de éxito en Barcelona con miles de pacientes atendidos en Barcelona, trasladamos ahora su homólogo a África con la finalidad de servir de músculo financiero al proyecto Pikin Divain así como de proporcionar una atención dental a la población de forma permanente.

¿Cómo? La ONG lleva formando 8 años a Alimamy Turayson, un chico local interesado en la profesión desde que llegamos a Sierra Leona y que ahora será el responsable de la Clínica Les 1001 Dents Madina. Es ahora el dentista de la zona y encargado de atender a los pacientes del pueblo que, con su aportación económica, contribuirán al mantenimiento y a la alimentación de la parte más vulnerable de su poblado, la infantil a través de Pikin Divain.

“Lo que estamos haciendo es facilitar herramientas para que puedan autogestionarse. Ser conscientes que la ayuda humanitaria es importante pero aún lo es más que sepan cuidarse en sociedad, los unos con los otros y que nosotros no hagamos falta en el futuro” explica Marta Sánchez Moix, responsable del proyecto Pikin Divain.

Pinchando aquí obtendrás más información sobre la Clínica Solidaria de Acción Planetaria en Barcelona y pinchando aquí sobre Les 1001 Dents Barcelona.

“Si quieres llegar rápido, camina solo; si quieres llegar lejos, camina acompañado” – Proverbio africano

Por | 2019-02-05T14:20:40+00:00 12/02/2018|Noticias|Sin comentarios