Pikin significa niño en limba que es el idioma local de una región de Sierra Leona. Los Pikin son divain porque son luchadores natos propiamente dicho. Luchan por su vida desde que nacen, no tienen vacunas, ni médicos, ni agua, ni luz, ni juguetes, ni padres que los cuiden. Por eso el proyecto se llama así, es un homenaje a ellos.

Acción Planetaria DSR colabora en este proyecto acompañando a los viajes que la organización realiza anualmente para brindar asistencia bucodental a más de 50 niños que sufren de extrema carencia. Este proyecto nació gracias la iniciativa de dos mujeres, una de ellas profesional de odontologia,con la intención de brindar atención dental y realizar campañas de sensibiliación en las escuelas.

Dado el acercamiento con la gente local, tomaron conciencia sus necesidades, siempre desde el respeto a sus preferencias y cultura. Un dato que las empujo a desarollar el proyecto fue que más de un 50% de los niñas y las niñas no podían asistir a la escuela por no poder hacer frente a los gastos escolares. Fue así como se inició un proyecto que actualmente asume los gastos de escolarización de 54 niños y niñas, 13 de los cuales son huérfanos, así que ellos comen en el centro que desde hace un año tenemos alquilado. 

Sin embargo, de los 13 niños y niñas huérfanos solo los 9 niños pueden dormir en el centro con un cuidador, para que las 4 niñas puedan vivir en el centro es necesario contratar una cuidadora.

Actualmente, el proyecto proporciona soporte económico a un centro que alberga y garantiza acceso escolar a 54 niñ@s. ¡Con tu colaboración podemos ayudarlos y crear más oportunidades!

Si quieres más información sobre este proyecto visita la página web: http://pikindivain.org/