Acción Planetaria DSR empezó su actividad en Perú en 2010 con la finalidad de ofrecer asistencia odontológica para la población sin acceso a la salud dental. La presencia en el terreno permitió conocer la realidad del país, así como identificar problemáticas sociales cuyas víctimas acaban por ser, principalmente, los niños y las niñas, convirtiéndose en uno de los colectivos más olvidados y vulnerables.

Así es como llegamos a Satipo, una provincia ubicada en la selva central y habitada por comunidades indígenas campesinas. Una zona, a su vez, con altos niveles de pobreza y con dificultad de acceso a recursos. En el barrio de Natalio Sánchez fue donde ubicamos el Comedor Social “DSR Perú”, para responder a las necesidades básicas de alimentación de las familias y del colectivo infantil y a las carencias de asistencia bucodental.

Mediante el sistema del apadrinamiento y gracias a la dedicación y el esfuerzo de nuestros responsables Juan, Teo y Felipe , financiamos la asistencia de 60 niños y niñas al comedor, asegurando así su alimentación, y a su vez, la asistencia a la escuela; lo que puede asentar los fundamentos de una educación que les permita elegir su futuro.

¿Qué hacemos en el comedor?

  • Ofrecemos cobertura a las necesidades de alimentación y educación de los niños y niñas en edad escolar mediante un proyecto de apadrinamiento.
  • Fomentamos valores de colaboración y solidaridad, creando una cadena de acciones en la que los adolescentes del comedor, beneficiarios de las becas de formación, se responsabilizan de apoyar en las tareas escolares a los más pequeños. Es el proyecto D’VUELTA AL COLE.
  • Promocionamos y asistimos la salud bucodental de los niños y niñas realizando expediciones de profesionales en odontología dos veces al año.
  • Impartimos distintos talleres que contribuyen al desarrollo personal. Así, los niños y niñas pueden asistir al taller de psicología, de matemáticas, ofimática, música, manualidades, deporte y danza, con la finalidad de potenciar el conocimiento personal, habilidades y capacidades e incentivar la integración grupal y la identidad cultural.
  • Financiar los estudios universitarios de los jóvenes que tienen ganas e ilusión por crear su proyecto de vida. Proyecto BECAS UNIVERSITARIAS.

Actualmente, el Comedor Social “DSR Perú-Pan para los niños” acoge y sirve comida a más de 60 niños y niñas  diariamente.  Si quieres contribuir en dar continuidad al proyecto y ofrecerles nuevas oportunidades, súmate al equipo de Acción Planetaria DSR y  hazte padrino o padrina.