En Acción Planetaria sabemos que el derecho a la formación y la educación es una garantía de formar profesionales, enriquecer a las personas y sobretodo dar oportunidades para un desarrollo pleno.

La iniciativa de becar estudios universitarios nació en el 2013 gracias a un grupo de voluntarios que, después de conocer el proyecto del comedor, decidieron reunir esfuerzos y ofrecer su ayuda económica a una niña que terminaba sus estudios de secundaria y no podía acceder a estudios superiores por falta de medios económicos.

Esta situación se presenta para todos los niños del comedor, la precariedad y pobreza extrema se traduce en que una vez finalizada la escolarización básica no tienen más oportunidades para seguir estudiando.

Madely fue nuestra primera alumna universitaria pero la ONG decidió impulsar esta iniciativa y llevar a cabo un proyecto para ofrecer esta posibilidad a cualquier niño del comedor. De esta forma, el salir del comedor no es un final sino el principio de una oportunidad nueva para convertirse en aquello que soñaron: personas con futuro.

Cada niño tiene unos padrinos fijos que garantizan la viabilidad de la iniciativa. Con la aportación mensual, a lo largo de los años del plan académico, estos niños obtendrán su titulación universitaria. Tanto el estudiante como la ONG nos comprometemos con el cumplimiento en exámenes, notas y asistencia y estamos en comunicación directa con los padrinos enviando información periódica de la evolución del estudiante.

Este proyecto se apoya con el de Vacaciones Solidarias 

Nos hace muy felices poder decir que actualmente, dos niñas del comedor están cursando sus estudios universitarios y otra joven los empezará el año que viene, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Nuestro objetivo es poder becar a todos los niños. Con tu aportación puedes ayudar a cumplir sus sueños, ¿nos ayudas? ¡Apadrina!