Recientemente la televisión local de Satipo realizó un reportaje sobre la labor que llevan a cabo los chicos de la agrupación Awqa Nuna. Como sabéis, nuestros chicos practican desde hace varios años disciplinas como la danza y la educación musical. Promovidos por el profesor Ernesto Huamancayo Sauñe, licenciado en educación física y diplomado en técnico de folclore, los chicos del comedor de Satipo han desarrollado durante este tiempo sus habilidades y  potencial no solo como bailarines, sino también su motivación por promover el patrimonio cultural de Perú, sin duda un legado enriquecedor innato en cada uno de ellos.

Disciplinas como la danza, la música y la poesía, son materias que integran mediante rigor y orden. Nuestros niños nos explican que unos de los valores que ellos mismos promueven son la puntualidad, el compromiso y el respeto, imprescindibles para trabajar en equipo y alcanzar todas las metas que se proponen.

Sin duda el amor por la cultura no tiene edad, desde bien pequeños todos ellos tienen un potencial que descubrimos a diario y el fomentar su desarrollo, se traduce en darles seguridad personal para que sigan queriéndose superar y mostrarnos toda su capacidad latente.

Los chicos del comedor de Satipo transmiten el mensaje de que a través de la cultura se construye un mundo mejor. Awqa Nuna establece como patrimonio su propio conocimiento, sabiendo que las futuras generaciones en el centro  representarán el progreso, enriqueciéndolo con la diversidad y la unión como entidad.

En nuestro canal de YouTube podéis encontrar el vídeo en que se refleja el resultado del trabajo diario y la esencia de la pureza de estos niños, desde Acción Planetaria apoyamos el desarrollo cultural del colectivo infantil porque sabemos que aporta uno de los valores más valiosos: la identidad.

https://www.youtube.com/watch?v=E-9ZIfNFhfE